Etapa del garabateo: de 2 a 4 años de edad. Son los primeros pasos hacia el dibujo, los inicios del desarrollo artístico.
Etapa preesquemática: de 4 a 7 años. Comienzan los primeros intentos de representaciones de personas y objetos y la experimentación con los colores
Etapa esquemática: de 7 a 9 años. Dibujan lo que conocen, sus dibujos son más elaborados contando con detalles como zapatos, dedos o cintura bien definida.
Etapa del realismo: de 9 a 12 años. Los detalles aumentan y se busca una representación fiel de la realidad. En los dibujos de la figura humana ya se observan elementos como las pupilas, las palmas de las manos, peinados diferentes y se distingue la edad y el sexo de las personas que dibujan.
Etapa pseudonaturalista: de 12 a 14 años. Se tiene en cuenta la perspectiva y cobra gran importancia el resultado final.
Rescatando las etapas , muy importante lo que han detallado los procedimientos de la evolución de los niños , ya que con cada una de ellas existe una característica o rasgo de forma gradual y concluyendo con esta información nos ayuda a ver la evolución de madures infantil
ResponderEliminar