EXPRESION PLASTICA

sábado, 30 de octubre de 2021

LA EXPRESION PLASTICA EN LA EDUCACION INFANTIL

          La Expresion en  la Educacion Infantil


El niño y la niña en sus producciones plásticas “cuenta” lo que siente del mundo que le rodea, que difiere del mundo que vemos los adultos. Por ello cualquier corrección que la maestra realice basándose en su propia captación visual de la realidad y no de las experiencias mismas del niño/a podrá interferir nocivamente en la expresión personal de éste.
 Nunca debe ponerse como ejemplo el dibujo de un niño/a ni compararlo con el de otro, pues cada uno tiene su experiencia personal y su forma de expresarla. Será distinto si el trabajo de uno de ellos sirve para comentar lo que en él quiso expresar.


Tampoco se ha de permitir que el niño/a copie, ya que la repetición de conceptos ajenos le priva de expresar sus propias experiencias y somete su pensamiento al del otro. Acostumbrarse a copiar lo que otros hacen puede impedirle gozar de la libertad de crear, pues adquiere el hábito de aceptar las manifestaciones ajenas como las mejores, lo cual anula su personalidad.
En la escuela de Educación Infantil las imágenes tendrán que ser motivadoras, comprensibles, sugerentes, que estimulen la pregunta y faciliten la respuesta, y estéticamente capaces de provocar el 
desarrollo de los sentidos












No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evolución de la expresión plástica en los niños👦

  El desarrollo motor: relacionado con la motricidad fina y gruesa, el conocimiento del menor sobre el esquema corporal, etc.   El desarrol...